viernes, 4 de diciembre de 2009

Energía Hidraulica



Ventajas

Se trata de una energía renovable y limpia, y de alto rendimiento energético.

La gran ventaja de la energía hidráulica es la eliminación de los costos de los combustibles. El costo de operar una planta hidráulica es casi inmune a la volatilidad de los combustibles fósiles como la gasolina, el gas natural, o el carbón. Además, no hay necesidad de importar combustibles de otros países.

Las plantas hidráulicas también tienden a tener vidas económicas mas largas que las plantas eléctricas que utilizan combustibles. Sin embargo, hay plantas hidráulicas que siguen operando después de 50 a 100. Los costos de operación son bajos por que las plantas están automatizadas y tienen pocas personas durante operación normal.

Como las plantas hidráulicas no queman combustibles, no producen directamente CO2. Un poco de dióxido de carbón es producido durante el período de construcción de las plantas, pero es poco, especialmente en comparación a las emisiones de una planta equivalente que quema combustibles.


Inconvenientes


Son varios, la constitución del embalse supone la inundación de importantes extensiones de terreno así como el abandono del pueblo.

Destrucción de la naturaleza

Las plantas hidráulicas pueden tener efectos negativos en los ecosistemas acuáticos. Por ejemplo, estudios han demostrado que las presas en las costas de Norteamérica han reducido las poblaciones de salmón que necesitan migrar a ciertos locales para reproducirse. Hay bastantes estudios buscando soluciones a este tipo de problema.

Pero la electricidad hidráulica cambia los ecosistemas en el río abajo también. El agua que sale de las turbinas típicamente no tiene mucho sedimento. Esto puede resultar en la destrucción de los costados de los ríos. Como las turbinas se abren y cierran muchas veces, la cantidad de agua que hay en el río cambia muchas veces también. Estos efectos combinados pueden cambiar los ecosistemas dramáticamente y matar mucha vida acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario